AMLO Cuestiona Postura de Samuel García sobre Violencia

Por Redacción
11 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador Samuel García, quien fue elegido bajo el partido Movimiento Ciudadano.

Durante una conferencia en Acapulco, el Presidente Federal cuestionó si el gobernador había minimizado las ejecuciones. También afirmó que García es un buen gobernador que enfrenta oposición de políticos del «PRIAN» y el periódico Reforma.

Cuando se le preguntó sobre la postura del gobernador sobre la violencia, López Obrador declaró: «No creo que haya hecho eso. Es un buen gobernador en Nuevo León. La cuestión es que enfrenta oposición del PRIAN en Nuevo León, y también de El Norte (periódico), que tiene los mismos dueños que Reforma. Pero, como dije antes, El Norte está tan sesgado que Reforma parece inclinado a la izquierda en comparación. No hay posibilidad de pluralidad allí, todo es de derecha y un conservadurismo muy retrógrado y manipulador».

Añadió además: «Así que debemos tener cuidado porque Reforma definitivamente está en modo de campaña en este momento. No sé por qué están preocupados cuando ya anuncié quién sería el candidato hace tres o cuatro meses. No sé qué está pasando que están tan nerviosos. Entonces, Reforma está atacando a todos los que no se unen a ellos. Creo que eso es lo que está pasando con Movimiento Ciudadano».

Violencia en Nuevo León Grupo Reforma informó hoy que las escenas de terror regresaron a Nuevo León el jueves, con tres cuerpos decapitados encontrados colgando en Salinas Victoria y una maleta que contenía los restos de una mujer, luego de un día con 11 ejecuciones. Según cifras federales, Nuevo León tuvo el mayor número de homicidios en el país el miércoles, con un total de 11 casos.

Samuel García afirmó ayer que fue «un mal día» en el estado. «Nuestros números muestran que vamos muy bien, nuestros índices», dijo García al final de la presentación del Festival Internacional Santa Lucía 2023. «Incluso, este mes la Fiscalía ya informó que tenemos un 15% menos de delitos de alto impacto», afirmó.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.