UNAM recomienda retomar uso de cubrebocas en espacios cerrados

Por Redacción
14 vistas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una recomendación de retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, a pesar de la reducción de medidas de prevención y hospitalizaciones por Covid-19 en el país. Aunque se ha observado un aumento en los casos positivos de coronavirus en las últimas semanas, la UNAM enfatizó la importancia de seguir las normas de prevención para evitar contagios y complicaciones.

En vista del regreso a clases de los estudiantes el 7 de agosto, la UNAM instó a utilizar cubrebocas en espacios cerrados, especialmente cuando se encuentre un mayor número de personas y durante periodos prolongados. Además, recomendó su uso en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria aguda durante la convivencia con otras personas.

La universidad también aconsejó a las personas que padecen Covid-19 u otras enfermedades respiratorias aislarse y descansar por al menos cinco días, evitando la automedicación para no agravar los síntomas. En caso de identificar uno o más casos en un mismo entorno laboral o académico, se resaltó la necesidad de aislamiento, ventilación en espacios cerrados y la realización de pruebas diagnósticas para aquellos con sospecha de contagio.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.