Decisión Pendiente en Nuevo León sobre Libros de Texto SEP

Por Redacción
86 vistas

En medio de la controversia que rodea a los nuevos libros de texto gratuito y su distribución limitada en diversos estados, la decisión en relación a este tema se encuentra en espera en Nuevo León.

El secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro Velasco, ha declarado que la determinación se tomará una vez que el gobernador Samuel García Sepúlveda regrese de su viaje en la India.

Ante la consulta sobre la posible suspensión de la entrega de los materiales educativos, en similitud a la acción de Jalisco, Navarro mencionó que es necesario aguardar por una resolución definitiva.

El secretario enfatizó que García Sepúlveda expresará su opinión y proporcionará una explicación sobre el asunto cuando se encuentre en la entidad.

Diversos estados, entre ellos Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato, han anunciado su decisión de no distribuir los nuevos libros de texto gratuito de la SEP.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha explicado que el conflicto legal entre la Unión Nacional de Padres de Familia y la Secretaría de Educación Pública impide la entrega de los libros, debido a cuestiones de procedimiento.

En Coahuila, la Secretaría de Educación ha decidido esperar las resoluciones judiciales relacionadas con los amparos promovidos antes de distribuir los materiales, optando por utilizar recursos adicionales propios para asignaturas clave.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, cuestionó el contenido ideológico de los libros de texto y prohibió su distribución en el estado.

En Colima, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, anunció que los actuales libros de texto permanecerán resguardados y no serán entregados mientras se revisa el procedimiento de elaboración de los nuevos materiales.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.