Iniciativa de Morena para Evitar Doble Congreso y Extender Beneficios

Por Redacción
40 vistas

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha presentado una iniciativa para evitar el «doble Congreso» en el año 2024. La propuesta busca evitar que la actual Legislatura y la próxima se empalmen en el mes de agosto, permitiendo así que los actuales senadores y diputados federales disfruten de un mes adicional de dieta y beneficios.

El diputado federal por Morena, Manuel Robles Gómez, es el promotor de esta iniciativa. Argumenta que aunque no es posible reducir el periodo de la actual Legislatura, ya que fue electa para el periodo del 1º de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024, sí es factible modificar el tiempo de labores de la próxima Legislatura que aún no ha sido elegida.

La iniciativa surge en respuesta a la preocupación planteada en un análisis jurídico de la Junta de Coordinación Política del Senado, que advierte sobre la crisis legislativa y administrativa que podría generar el conflicto entre la Constitución y el inicio del período de los nuevos legisladores. La propuesta busca evitar el recorte de un mes en la actual Legislatura y garantizar que los senadores y diputados en funciones concluyan su mandato el 31 de agosto de 2024, manteniendo sus beneficios hasta esa fecha.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.