UNAM inaugura Centro Alterno de Monitoreo para Sismos en Hidalgo

Por Redacción
14 vistas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en funcionamiento el Centro Alterno de Monitoreo (CAM) del Servicio Sismológico Nacional (SSN), ubicado en Hidalgo, como respaldo en caso de contingencias.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, junto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, encabezaron el acto inaugural del CAM.

El gobernador Menchaca destacó la importancia de la ciencia y la tecnología en la prevención de riesgos y su beneficio para la población. El director del Instituto de Geofísica, José Luis Macías Vázquez, resaltó la posibilidad de colaboración entre la UNAM y las instituciones de Hidalgo en diversos proyectos relacionados con las ciencias de la tierra y la conservación del geopatrimonio.

El CAM permitirá la continuidad de las operaciones del SSN y reforzará las capacidades de monitoreo y análisis de la sismicidad en México. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para prevenir y reducir el riesgo de desastres relacionados con sismos en el país.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.