Intento de maestros en Tamaulipas de cerrar escuela

Por Redacción
31 vistas

Maestros de la sección 30 del SNTE, que mantienen un paro, intentaron tomar la escuela Matías S Canales en Ciudad Victoria, pero fueron detenidos por padres de familia que insisten en que los niños continúen asistiendo a clases.

Según datos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), hasta el lunes 18 de septiembre, el 12 por ciento de las escuelas en el estado se mantienen abiertas, lo que equivale a más de 700 escuelas que están brindando educación.

En la escuela primaria “Matias S Canalés”, los padres de familia argumentaron que los niños ya están rezagados debido a la pandemia, y no es justo que se les impida asistir a clases.

Los padres de familia piden respeto por las escuelas donde se están impartiendo clases y respaldan al director y a los maestros en su esfuerzo por continuar la educación de sus hijos.

Además, planean solicitar el apoyo de la Guardia Estatal para evitar que los maestros intenten detener las clases en la escuela Matías S. Canales y están dispuestos a defender la educación de sus hijos.

El director de la escuela, Gilberto Ruiz, expresó su desacuerdo con el cierre de todas las escuelas y mencionó que el gobernador ya está trabajando para resolver los problemas, por lo que no es justo que algunos maestros quieran sacar a los estudiantes de las aulas, incluyendo a Lucia y a muchos más.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.