Italia Anuncia Medidas Más Estrictas en Migración

Por Redacción
20 vistas

Italia impondrá medidas más estrictas en respuesta a la creciente oleada de migrantes, según anunció la primera ministra Giorgia Meloni. El gobierno italiano planea implementar políticas más rígidas para frenar la llegada de personas migrantes, especialmente después de un récord de desembarcos en la isla de Lampedusa la semana pasada. Una de las medidas clave es el aumento del período máximo de detención en centros de extranjeros, de 135 días a 18 meses. La primera ministra enfatizó que esto enviará un mensaje claro a aquellos que confían en traficantes para violar las leyes italianas: serán detenidos y repatriados.

Una vez que los migrantes crucen el Mediterráneo y desembarquen en Italia, aquellos seleccionados por las autoridades serán encerrados en «centros de repatriación permanente», que operan de manera similar a prisiones. El año pasado, los detenidos en estos centros pasaron un promedio de 40 días encerrados, y menos de la mitad de ellos fueron repatriados a sus países de origen. Esta medida representa un cambio significativo en la política migratoria italiana, ya que el período máximo de detención en estos centros se había reducido a 135 días en años anteriores.

A nivel internacional, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, abogó por abordar las causas profundas de la migración, como la pobreza y los conflictos, y solicitó la creación de «canales más seguros y ordenados» para que los migrantes puedan llegar a Europa. El Papa Francisco también destacó la importancia de recordar que se trata de personas reales, hombres, mujeres y niños, durante una videoconferencia en la Asamblea General de la ONU.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.