UNAM continúa fumigación por denuncias de chinches

Por Redacción
21 vistas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido tomar medidas ante las denuncias de supuestas infestaciones de chinches en algunas áreas de sus instalaciones. Para generar tranquilidad entre su comunidad, se llevará a cabo un proceso de fumigación escalonada en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas durante el fin de semana.

Suspensión de actividades académicas presenciales en algunos planteles. Debido a esta situación, algunos planteles han optado por suspender las actividades académicas en persona, y las clases se llevarán a cabo de manera remota. Se ha instado a los estudiantes a estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades de sus facultades o escuelas.

Acuerdo sobre la fumigación en diferentes instalaciones. En una reunión convocada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, se acordaron los procedimientos y los tiempos para la fumigación en diversas instalaciones, además de compartir información relevante sobre la situación actual.

Aclaración sobre la inexistencia de plagas en la universidad. La UNAM enfatiza que no se ha detectado ninguna plaga de insectos, incluyendo las chinches, en ningún espacio de la universidad. Se ha señalado que las imágenes difundidas en redes sociales que muestran picaduras aparentemente causadas por «chinches de cama» no representan un riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas a los seres humanos.

Llamado a la serenidad y a la verificación de información. La universidad hace un llamado a la comunidad universitaria para mantener la serenidad y verificar la veracidad de la información difundida a través de las redes sociales, ya que algunos contenidos pueden ser engañosos o infundados.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.