The Line: Increíble ciudad del futuro que empezaron a construir en Arabia Saudita

Por Redacción
27 vistas

The Line promete ser la ciudad de futuro, un proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción; fue presentado hace unos días por el príncipe Mohammed bin Salaman (fundador de NEOM y empresa responsable) en Arabia Saudita y está pensado para revolucionar el modo en que los humanos habitamos las ciudades.

La construcción de The Line ha comenzado y la empresa proyectó que para el año 2030 habiten en la ciudad 1.5 millones de personas. De concluirse se convertiría en la mayor estructura del mundo, con un desarrollo urbano lineal de 170 kilómetros de largo sin automóviles ni viajes largos.

Los desarrolladores del plan han compartido en las redes sociales el comienzo las obras para construir la urbe del futuro. Actualmente han preparado un armazón de 120 kilómetros de extensión para unos cimientos planos y horizontales que servirán para levantar los muros de la ciudad, mismos que serán encorvados 20 centímetros por cada kilómetro para evitar futuros problemas.

Esta imagen muestra el diseño propuesto de tres capas de ‘The Line’.

Al concluir la primera fase, los constructores deberán levantar los muros que estarán protegidos por los cuatro costados por gigantescos espejos para proteger a la ciudad de las tormentas de arena del desierto; esto reducirá el impacto visual de la construcción, pues lo único que se reflejará en la ciudad será el propio desierto.

Informaron que habrá que erigir el resto de la ciudad, contará con trenes de alta velocidad que permitirán cruzar en 20 minutos de un extremo a otros, las zonas naturales, los comercios y servicios.

Además, los residentes podrán moverse en tres dimensiones: arriba, abajo y transversalmente. A esto lo han llamado Urbanismo de Gravedad Cero.

Una vista de la costa de Neom, una región en el noroeste de Arabia Saudita donde el gobierno está planeando una nueva ciudad lineal. (Crédito de la imagen: NEOM Media)

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.