Investigan en Francia a 11 obispos por agresiones sexuales

Por Redacción
61 vistas

Al menos 11 obispos y exobispos son investigados por la justicia francesa por casos de agresión sexual; uno de los cardenales reconoció una conducta “reprobable” con una menor hace 35 años, anunció este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal.

«Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable con una joven de 14 años. Mi comportamiento inevitablemente ha tenido consecuencias graves y duraderas para esta persona», reveló el cardenal Jean-Pierre Ricard.

El cardenal pidió perdón y dijo que se retiraría de sus funciones y estaría disponible para las autoridades judiciales y eclesiásticas. Fue obispo en la región suroeste de Burdeos de 2001 a 2019.

Por su parte, Éric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, reveló que hasta el momento hay otros 10 casos casos de obispos que han sido implicados ante la justicia de ese país o ante la justicia canónica.

Se trata de las últimas revelaciones que afectan a la Iglesia Católica Romana, que se ha visto sacudida por casos de abuso sexual en todo el mundo, a menudo involucrando a niños, durante los últimos 20 años.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.