Estamos yendo por una “carretera directo al infierno climático”: ONU

Por Redacción
78 vistas

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió durante la Cumbre del Clima de Egipto (COP27), la necesidad de cooperar en la lucha contra el cambio climático debido a que «estamos en una carretera hacia el infierno climático con el pie todavía en el acelerador».

Básicamente el secretario dijo que estamos en camino al infierno climático, haciendo alusión a una popular canción de AC/DC.

«El tiempo corre. Estamos en la lucha de nuestras vidas. Y estamos perdiendo», comentó muy preocupado, pues aunque la guerra en Ucrania y otros conflictos han causado derramamiento de sangre y violencia, provocando serios impactos dramáticos en el mundo; sin embargo, advirtió que resulta inaceptable que la atención no esté centrada en el cambio climático.

Insistió que la actividad humana es la causa del problema climático y desde esa misma posición deberá surgir una solución, pues dijo que aún estamos a tiempo de revertir la situación, aunque afirma que «nos estamos acercando peligrosamente al punto de no retorno”.

Guterres ha hecho un llamamiento al «Pacto de Solidaridad Climática» que se lleve a cabo «entre países ricos y emergentes con el que todos se esfuercen esta década en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 grados más respecto a la era preindustrial».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.