Hoy se observará el eclipse lunar total: ¿Están listos?

Por Redacción
33 vistas

Para los amantes de la luna, la madrugada de este martes 8 de noviembre no podrás perderte la oportunidad de ver el eclipse lunar total, un evento que no se volverá a repetir hasta 2025; durará aproximadamente 85 minutos.

Se trata del segundo eclipse lunar total de 2022. Es conocido como “Luna de sangre”, por la tonalidad rojiza con la que se percibe el satélite natural de la Tierra durante su desarrollo astronómico.

Este gran acontecimiento podrá verse en América del Norte, Centroamérica, así como algunas partes de América del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Quienes vivan en Alaska y Hawái podrán disfrutar de todas las etapas del eclipse.

Si te encuentras en algún país de América Latina tendrás que desvelarte o madrugar para ser testigo. El eclipse lunar total está previsto que comience este martes a las 5:17 horas (Este de EE.UU.) y 4:17 horas de México.

Otro dato importante que tienes que saber es que un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa por la sombra de la Tierra. En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, explica la NASA.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.