¡Se resolvió! Militares definirán pago tras conflicto centre Grupo México por el Tren Maya

Por Redacción
15 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el conflicto que tenían con Grupo México ya se resolvió; ingenieros militares definirán cuánto pagarles, luego de la demanda por la suspensión anticipada de contrato para la construcción del tramo 5 del Tren Maya (Tulum-Cancún).

Dijo que se trató de una denuncia por el pago del finiquito, sin embargo, la empresa aceptó que ingenieros mexicanos definieran el monto económico que adeuda el gobierno por los trabajos realizados.

“Aprovecho para informarles a todos que ya se resolvió ese tramo, se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum-Cancún, son 120 kilómetros”.

De acuerdo con los datos aportados en conferencia, el tramo contempla un 70% de viaducto elevado para no afectar ningún cenote o río subterráneo; solo 30% se está construyendo al ras de tierra.

“El tren va arriba, desde el principio lo planteamos, pero nos detuvieron. 70% es una plataforma, un viaducto de concreto para librar todos los ríos subterráneos y cenotes. No se afecta en nada”, puntualizó.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.