Rechazo total: PRIAN votará en contra de la Reforma Electoral y el Plan B de AMLO

Por Redacción
16 vistas

“Ni ahora, ni la semana que entra”, PRI y PAN advirtieron que la Reforma Electoral y el Plan B anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán votadas en contra por ambas bancadas.

La Reforma Electoral que estaba programada para su votación y discusión en el Pleno del Congreso para este martes, fue pospuesta para el 6 de diciembre y provocó la desaprobación del bloque opositor.

El coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera exigió a Morena explicar por qué se pospuso la votación de la iniciativa que planea reformar al Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, puntualizó en conferencia de prensa: “nosotros estamos listos para el día que quieran, porque queremos dejar en claro que el PAN votará en contra”.

Reveló que en caso de que se apruebe el plan B de López Obrador, la bancada del PAN llevará el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “En materia electoral las dirigencias de los partidos tienen facultad de acción de inconstitucionalidad, ni un día nos tomará que se vaya a la Suprema Corte, ellos quieren usar un plan B, pero nosotros también tenemos un plan A, B y C”, advirtió Romero Herrera.

De manera paralela, los diputados federales del PRI insistieron que su voto será en contra; el coordinador de la bancada, Rubén Moreira reafirmó que “ni ahora, ni la semana que entra” estarán a favor del proyecto, pues dicen que afecta la autonomía del INE.

Por su parte, López Obrador adelantó que ante la negativa de la oposición, ese fin de semana enviará la nueva iniciativa que planeta cambiar leyes secundarias en materia electoral.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.