Rusia amenaza con expulsar a funcionarios estadounidenses por difundir noticias falsas

Por Redacción
30 vistas

La agencia de noticia Tass informó que el gobierno Ruso  ha exigido a la embajada de Estados Unidos en Moscú, que deje de difundir noticias falsas acerca de la guerra en Ucrania y amenazó con expulsar a funcionarios estadounidenses en Rusia.

Esta información dada a conocer por Tass, es debido a una fuente en  el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, que informó que  una nota oficial había sido entregada a la embajada de Estados Unidos en Moscú advirtiendo que los diplomáticos estadounidenses involucrados en «actividades subversivas» serían expulsados.

Según dicha fuente, el Kremlin tiene conocimiento de que diplomáticos estadounidenses están tratando de «reclutar a agentes de influencia con el objetivo de sembrar discordia en la sociedad rusa, incitando discursos antiestatales»

En la nota el gobierno ruso deja claro que  «no tiene intención de aguantar la rabiosa propaganda antirrusa replicada por los recursos de información de la Embajada de los Estados Unidos», por lo que  «tiene la intención de utilizar todos los medios disponibles para neutralizarla».

Con estas advertencias del gobierno ruso, se incrementa las tensiones diplomáticas entre Rusia y los Estados Unidos a causa de la guerra de Ucrania.  

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.