Ricardo Villanueva favorito de Morena en Guadalajara: GobernArte

Por Redacción
682 vistas

El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva se perfila como el favorito para quedarse como candidato de la coalición, Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Hagamos en Guadalajara, esto de acuerdo a un estudio realizado por la consultora política GobernArte.

De acuerdo a este estudio Villanueva se perfila a ser candidato, con un 27.5% de las preferencias, en segundo lugar está la regidora María Fernández con el 17.5% y en tercero está la senadora Claudia Delgadillo con un 11.3% de preferencia.

Es así que todo parece indicar que Villanueva, se medirá con Verónica Delgadillo de Movimiento

Ciudadano y Miguel Castro Reynoso de la alianza Va por México, ya que estos son los mejores posicionados de la oposición.

En el estudio también se da como virtual ganador a Villanueva al contar con el 31.4%  de las preferencias, respecto al segundo lugar, donde quedaría Delgadillo con el 21.9 %, por último estaría Reynoso con el 13.2%.

La virtual victoria de  Villanueva se daría gracias a la preferencia que tiene Morena en Guadalajara con el 36.4%, de ahí seguirá Movimiento Ciudadano con el 24. 1% de preferencias y en la tercera posición estaría la alianza Va por México con un 19.5%.

Este estudio realizado por GobernArte, se hizo encuestando a 1000 personas en la ciudad de Guadalajara, las cuales dijeron ser mayor de edad y contar con su credencial de votar, este  se realizó entre el 1 y el 3 de febrero y cuenta con un 3.7% de margen de error.

Aquí te dejamos los resultados de GobernArte: https://gobernarte.com.mx/rumbo-al-2024-guadalajara-febrero-2023/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.