Ricardo Mejía a la cabeza en Coahuila: GobernArte S.C.

Por Redacción
32 vistas

A pocos días de que Morena defina a su abanderado por la gubernatura de Coahuila, la casa consultora Gobernarte S.C. publicó el pasado martes una encuesta en la cual Ricardo Mejía Berdeja se mantiene como puntero en las preferencias de los electores coahuilenses.

El actual subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aparece como el favorito del partido del presidente López Obrador con 37% de las preferencias sobre su más cercano competidor, el senador Armando Guadiana, a quien dicho estudio le otorga 19 puntos porcentuales.

Asimismo la encuesta muestra un careo entre los aspirantes más posicionados dentro de las principales fuerzas políticas del estado. En ella, Mejía Berdeja también encabeza las preferencias aunque con un margen menor de 9 puntos sobre Manolo Jiménez Salinas del Partido Revolucionario Institucional, el cual gobierna actualmente dicho estado.

La metodología utilizada, señala una muestra de mil encuestas telefónicas robotizadas, distribuidas entre las principales ciudades del estado y proyecta de un 3.7% a 4.1% como margen de error estadístico estimado.

Consulta la encuesta completa aquí: https://gobernarte.com.mx/rumbo-a-las-elecciones-2023-coahuila-octubre-2023/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.