Miden sentimientos hacia gobernadores de México

Por Redacción
182 vistas

Estamos acostumbrados a ver la calificación de los políticos y gobernantes a través de interpretaciones numéricas que reflejen la aprobación en una escala que nos es familiar y fácil de entender, es decir, la calificación escolar en el rango del 1 al 10.

Al inicio de esta semana, la consultora política; Gobernarte S.C., publicó en su sitio web un ranking más de calificación a gobernadores, pero con la particularidad de que en sus escalas incorporaba a cuatro tipos de sentimientos (1.- me enorgullece, 2.- me convence, 3.- me decepciona y 4.- me enoja) de los que pedía a sus encuestados, describir con el que más se identificaran.

Al contactar nuestra redacción con el Director General de la casa consultora, nos confirmó que aunque pudiera pensarse que la calificación es proporcional a la escala numérica, los resultados arrojados, movieron las posiciones y reflejaron de una manera más específica el sentimiento con el que las personas se vinculan emocionalmente con sus líderes políticos.

También, Jorge Iván Domínguez confirmó en exclusiva para Orus Media, que el próximo mes de noviembre se efectuará la segunda edición de este estudio acompañado también de una evaluación (sentimental y numérica) de los alcaldes de las principales ciudades del país.

Los resultados de “Sentimientos de la Nación” los puedes consultar aquí. https://gobernarte.com.mx/sentimientos-de-la-nacion-octubre-2022/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.