Rescatistas mexicanos salvan dos vidas tras sismo en Turquía

Por Redacción
43 vistas

Un grupo de rescatistas de México regresó a casa luego de ofrecer ayuda en la búsqueda y rescate de víctimas del sismo de magnitud 6.7 que sacudió la provincia turca de Hatay, en el sur del país, el pasado 10 de febrero. Los rescatistas, conformados por ocho personas, lograron rescatar a dos personas y un gato con vida de los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto.

Los mexicanos trabajaron en un ambiente extremadamente frío y en situaciones de peligro en la zona afectada por el sismo. Además, lograron recuperar los restos de siete personas que fallecieron en el desastre. Los rescatistas mexicanos estuvieron activos en la zona por varios días, trabajando codo a codo con los equipos locales en la tarea de encontrar y rescatar a sobrevivientes.

Los rescatistas destacaron el valor de la cooperación internacional en situaciones de emergencia y agradecieron a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por brindar su apoyo en la gestión de los recursos necesarios para que pudieran viajar hasta Turquía. Asimismo, agradecieron a Turkish Airlines, la compañía que les proporcionó los vuelos necesarios para llegar rápidamente al lugar del sismo.

Uno de los rescatistas, Óscar Oliva Cantarutti, indicó en una entrevista que gracias al esfuerzo de Protección Civil, de la gobernadora de Quintana Roo, de Turkish Airlines y de mucha gente, pudieron brindar su ayuda a la población afectada. “Tuvimos la oportunidad de rescatar a dos personas y con eso nos quedamos, sabemos que hay vida todavía, pero bueno, creo que lo más importante es darle esperanza a la gente de que hay vida después del sismo”, comentó otro de los rescatistas.

La participación de los rescatistas mexicanos en el operativo de rescate en Turquía es un ejemplo de la solidaridad y el espíritu de colaboración que se necesita en situaciones de emergencia. El sismo dejó decenas de muertos y cientos de heridos en la provincia de Hatay, y la labor de estos rescatistas es una muestra de la importancia de la cooperación internacional para enfrentar situaciones como esta.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.