Cómo evitar el robo de tu cuenta de WhatsApp con un simple SMS

Por Redacción
34 vistas

Los riesgos asociados a WhatsApp no son una novedad, pero en las últimas horas se ha dado a conocer una nueva forma en la que alguien podría intentar robar tu cuenta de WhatsApp para usarla en tu nombre. Esto podría ponerte en un escenario bastante penoso y arriesgado si no te das cuenta del engaño.

Para evitarlo, WhatsApp cuenta con un sistema de verificación en dos pasos. Si intentas iniciar sesión en otro dispositivo, te enviará un código de confirmación que debes escribir para asegurar que eres tú. El problema es que los atacantes intentan convencerte para que les des este código y así poder entrar en tu cuenta.

La clave para no caer en la trampa es no fiarse de nadie que te mande un código por error, y fijarse bien en el mensaje que te haya llegado. Cuando un servicio te envía un código, suele explicar para qué sirve y qué hacer a continuación. Al leer el mensaje ya podrás saber si alguien está intentando entrar en una cuenta de WhatsApp y tomar medidas para evitarlo.

Recuerda que nunca debes darle el código de verificación a nadie, ya que es lo que impide que cualquier persona acceda a tu WhatsApp. Si un intruso logra obtener tu número, intentará convencerte para que le des este código y pueda entrar en tu cuenta. No caigas en la trampa, presta atención a los mensajes que recibes y protege tu cuenta de WhatsApp.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.