Roberto González “Canela” lidera la oposición en Ciudad de Guatemala: GobernArte

Por Redacción
482 vistas

Este martes, la firma de consultoría política GobernArte S.C., dió a conocer su primer estudio sobre las próximas elecciones en Guatemala, donde se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo, así como las 340 alcaldías incluida la capital del país, a la cual se refiere el estudio mencionado.

El actual alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez Lemus, quien tiene la posibilidad de reelegirse, es quien obtiene mayor nivel de conocimiento (83%), pero con una calificación reprobatoria de su gestión (37%) y un nivel de rechazo (23%) que sobrepasa a sus demás oponentes.

En contraste, Roberto González y Juan Solorzano, son los mayormente identificados por los encuestados, como posibles opositores a Quiñonez Lemus, siendo el primero el que obtiene los mayores niveles de conocimiento y la menor tasa de rechazo.

A su vez, en los posibles escenarios y careos que muestra dicho estudio, el actual alcalde obtiene la mayor preferencia pero con una pírrica diferencia si la oposición fuera disgregada, a diferencia del segundo escenario donde si sólo se presentaran dos candidatos, Quiñones Lemus pasaría al segundo lugar, destronado por Roberto González “Canela”.

La casa encuestadora, manifestó en su nota metodológica, haber levantado una muestra de mil encuestas efectivas vía telefónica, a través de sistema de inteligencia artificial robotizado en la ciudad de Guatemala a personas que manifestaron ser guatemaltecos mayores de edad y estar en capacidad de votar.

Estudio completo aquí: https://gobernarte.com.mx/alcaldia-guatemala-febrero-2023/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.