Relacionan secuestro de estadounidenses en Tamaulipas con tráfico de drogas

Por Redacción
65 vistas

Autoridades federales mexicanas están investigando si el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, está relacionado con operaciones de narcotráfico en territorio mexicano. Al menos tres de los cuatro ciudadanos tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, según registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.

El pasado 3 de marzo, cuando los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, no sería la única vez que cruzaron la frontera hacia Matamoros, presuntamente para temas relacionados con drogas, de acuerdo con fuentes del gobierno federal.

Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones. Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron en el ataque, tienen antecedentes relacionados con elaboración y comercio de drogas, robo con violencia, portación de arma.

Eric James Williams, el único de los cuatro ciudadanos que no tiene historial delictivo, resultó herido de bala durante el secuestro y ya se encuentra en Estados Unidos. Según autoridades, el Cártel del Golfo mantiene un férreo control de las operaciones ilícitas en Matamoros, lo que podría haber provocado que los secuestraran para evitar operaciones de tráfico de drogas en su territorio.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ha sido escenario de violencia vinculada al narcotráfico y delitos relacionados durante años. En octubre de 2022, el gobernador de Tamaulipas dijo que la entidad era el principal punto de entrada de drogas ilícitas en el país. A fines de febrero, el Cártel del Golfo se atribuyó el ataque a una sede de la policía en Matamoros que dejó un saldo de dos policías muertos y tres heridos.

El secuestro de los ciudadanos estadounidenses ha llamado la atención de medios de comunicación y ha sido un tema de discusión en ambos lados de la frontera. Estados Unidos ha reiterado su compromiso de trabajar con México para abordar la violencia y el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas.

Las autoridades mexicanas continúan investigando el secuestro y asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, y no descartan la posibilidad de que estén relacionados con el narcotráfico.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.