EE.UU. y México investigan muerte de estadounidenses en Tamaulipas

Por Redacción
81 vistas

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha confirmado que su oficina está trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en el país latinoamericano. Los cuerpos sin vida de los dos estadounidenses fueron encontrados en Matamoros, Tamaulipas, junto con dos supervivientes, el pasado martes 8 de marzo.

El Departamento de Justicia se encuentra trabajando «junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado», aseguró Garland en una rueda de prensa. El fiscal ofreció sus «profundas condolencias en estos momentos difíciles» a las familias de las personas secuestradas.

El viernes 3 de marzo, cuatro personas estadounidenses fueron atacadas y secuestradas en el noreste mexicano mientras viajaban por Matamoros, una ciudad del estado de Tamaulipas. La localidad está ubicada directamente al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas. Los gobiernos de ambos países aseguraron que los ciudadanos fueron atacados antes de ser privados de su libertad.

Personal de ambas naciones norteamericanas están participando en las pesquisas. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos trabaja con las autoridades mexicanas para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de los dos ciudadanos estadounidenses y capturar a los responsables de este crimen atroz.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.