Conductora arrolla a manifestantes durante marcha del 8M en Barcelona

Por Redacción
65 vistas

En la tarde del 8 de marzo, un grupo de manifestantes feministas fue arrollado por una conductora en la ciudad de Barcelona, España, mientras participaban en una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer. Según testigos, la conductora se negó a detenerse y aceleró su vehículo, rompiendo la cadena humana que las manifestantes habían formado.

En un video del incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver cómo algunas de las manifestantes caen al suelo después del impacto y otras se suben al capó del coche para intentar detenerlo. Después de unos segundos, la conductora finalmente frena y es confrontada por las manifestantes.

Aunque la mayoría de las mujeres arrolladas resultaron ilesas, una de ellas sufrió heridas leves. La policía regional, Mossos d’Esquadra, y el Ayuntamiento de Barcelona confirmaron el incidente y dijeron que la conductora había sido identificada y se le había levantado una infracción policial por sus acciones.

El incidente ocurrió en medio de dos concentraciones convocadas por el 8M que bloquearon la entrada a la ciudad de Barcelona. La manifestación fue una de las muchas que se llevaron a cabo en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y pedir igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres.

La conductora fue trasladada a un juzgado por su infracción policial y enfrentará cargos por poner en peligro la vida de los demás. La policía también ha abierto una investigación sobre el incidente y ha pedido a cualquier testigo que se presente con información.

El incidente ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde muchos han criticado la falta de respeto y consideración de la conductora hacia las manifestantes y la violencia contra las mujeres. La marcha del 8M es una oportunidad para que las mujeres de todo el mundo se unan y luchen por sus derechos, y los actos de violencia contra ellas no deben ser tolerados.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.