CDG ofrece «disculpa» por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

Por Redacción
90 vistas

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad mexicana, cinco presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, fueron encontrados con vida y amarrados de pies y manos junto a una camioneta color negro en donde estaba una cartulina con un mensaje ofreciendo una “disculpa” por parte del Cártel del Golfo (CDG) por los hechos acontecidos. Dos de los cuatro estadounidenses que habían viajado a México fueron asesinados durante el secuestro.

Según el mensaje, el CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely y las personas y familias americanas afectadas. Además, en el texto ofrecen disculpas con los familiares y la sociedad en general por los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo.

El grupo Escorpión, brazo armado del CDG, entregó a los sicarios que supuestamente actuaron bajo su propia determinación y en contra de las reglas del CDG ya que aseguran “respetan la vida de los inocentes”. El CDG afirmó que están comprometidos para que estos errores causados por indisciplina no se repitan y que los responsables, sea quien sea, paguen por sus acciones.

Además, se ha revelado que los estadounidenses que fueron secuestrados tenían antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos relacionados con drogas. Latavia “Tay” McGee, quien sobrevivió al ataque, tiene acusaciones por autoridades de Carolina del Sur por descuido de menores, y su esposo se declaró culpable en enero del 2023 por cargos relacionados al tráfico de metanfetaminas y fue sentenciado a 10 años de prisión.

El otro sobreviviente, Eric Jame Williams, cuenta con antecedentes por distribuir cocaína cerca de una escuela y fue detenido por portación de un arma. A pesar de estos antecedentes, los sobrevivientes no quisieron presentar una denuncia por los hechos ocurridos en Matamoros.

Este triste suceso deja en evidencia la violencia e inseguridad que se vive en algunas zonas de México y la necesidad de un mayor control de las autoridades en temas de delincuencia y violencia.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.