Protesta en el PJF: Trabajadores Defienden Fideicomisos

Por Redacción
29 vistas

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) han llevado a cabo una protesta pacífica colocando mantas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras sedes en oposición a la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos. Esta medida se toma como respuesta a una iniciativa de ley presentada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que propone un recorte de más de 15 mil millones de pesos y la transferencia de los recursos a la Tesorería de la Federación.

Las mantas exhiben mensajes que piden el respeto a la División de Poderes e Independencia Judicial, así como el cese a la intromisión en el PJF para preservar la impartición de justicia y garantizar los derechos laborales de los mexicanos.

El secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, Juan Alberto Prado Gómez, ha convocado a un paro nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación. El objetivo es preservar la independencia de este poder y crear conciencia sobre las repercusiones que tendría la extinción de los fideicomisos y los posibles recortes presupuestales en la impartición de justicia.

Ante esta situación, Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), expresó la incertidumbre e inquietud de los trabajadores. Se espera una manifestación en todas las sedes antes del horario laboral y actividades planeadas a las 9:00 horas en el PJF de San Lázaro, que alberga el mayor número de sindicalizados y diversos juzgados de distrito en áreas como laboral y civil.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.