Denuncian envío de armas de Corea del Norte a Rusia para guerra en Ucrania

Por Redacción
22 vistas

El gobierno de Corea del Norte ha sido denunciado por la Casa Blanca por enviar más de mil contenedores con armas y municiones a Rusia para su participación en la guerra en Ucrania. La revelación se basa en imágenes y conjeturas que surgieron durante la visita de Kim Jong Un a Rusia el mes pasado, donde se reunió con el presidente Vladímir Putin y visitó instalaciones militares.

La Casa Blanca sostiene que Kim Jong Un habría solicitado tecnología militar de punta a Rusia a cambio de municiones para fortalecer el programa nuclear de Corea del Norte. Las imágenes difundidas muestran los contenedores siendo cargados en un barco de bandera rusa antes de ser transportados por tren al suroeste de Rusia.

Estos contenedores habrían sido enviados desde Najin, Corea del Norte, a Dunay, Rusia, entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre. Estados Unidos condena este suministro de armas que podría ser utilizado en el conflicto en Ucrania y acusa a Corea del Norte de solicitar ayuda militar a Rusia, incluyendo aviones de combate, misiles tierra-aire, vehículos blindados y tecnología militar avanzada.

Corea del Norte ha sido previamente señalada por Estados Unidos por enviar armamento a Rusia, aunque Pyongyang ha negado estas acusaciones. Imágenes satelitales han mostrado un incremento significativo en el tráfico ferroviario a lo largo de la frontera entre Corea del Norte y Rusia, lo que ha despertado preocupaciones sobre el flujo de armas y suministros militares.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.