Primer Summit de Industrias Creativas en Sinaloa: Compartiendo experiencias y conocimientos en busca de un futuro innovador

Por Redacción
39 vistas

Culiacán, Sinaloa – Las industrias creativas, motor de pluralidad cultural y desarrollo de ideas innovadoras, se dieron cita en el primer Summit de Industrias Creativas en Sinaloa. El evento contó con la participación de líderes del sector y jóvenes talentos, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en busca de impulsar la economía creativa en la región.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa, destacó durante la apertura del evento que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene como objetivo promover y apoyar el desarrollo de las industrias creativas en el país. El Summit de Industrias Creativas busca generar oportunidades para aquellos interesados en desarrollarse en este sector, que ha transformado paradigmas y ha influido en industrias tradicionales como la manufactura, la agricultura y el comercio.

El evento contó con cinco conferencias y un panel de talentos especializados en industrias creativas, entretenimiento y creación de contenido. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre monetización de plataformas, realidad extendida, videojuegos profesionales, storytelling y cómo romper fronteras en la música.

Sinaloa cuenta con una población joven y creativa, con más de 123 mil jóvenes cursando estudios de educación superior en programas relacionados con la industria creativa. México se destaca como el país con más creadores de contenido en Latinoamérica, y seis de cada 10 jóvenes aspiran a convertirse en influencers o creadores de contenido.

Jesús Gallardo, director general de Katana, empresa dedicada al manejo de talentos y creación de contenido, enfatizó la importancia de las industrias creativas como una economía sustentable que agrega valor a los demás sectores. “Todas las demás industrias necesitan de la creatividad para llegar a su audiencia, para desarrollar un mensaje, para posicionarse y para vender”, afirmó Gallardo.

Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó la necesidad de una nueva visión empresarial y de jóvenes comprometidos con el país y con una perspectiva global. El Summit de Industrias Creativas representa una oportunidad para que surjan procesos empresariales de gran trascendencia para México.

El primer Summit de Industrias Creativas en Sinaloa marca un hito en el impulso y apoyo al talento creativo regional y nacional. Este evento es solo el comienzo de una serie de iniciativas que buscan generar un futuro innovador y prometedor para las industrias creativas en México.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.