Adquiere tu terreno y construye tu patrimonio con Crediterreno de Infonavit

Por Redacción
607 vistas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores una opción para adquirir terrenos y construir su patrimonio con su programa Crediterreno. Este programa permite a los trabajadores obtener un crédito para comprar un terreno y construir una casa que se adapte a sus necesidades.

Para tramitar el Crediterreno, se requiere precalificarse en Mi Cuenta Infonavit, lo que permitirá conocer si se han alcanzado los puntos necesarios para obtener el crédito. Además, es necesario demostrar que el terreno está listo para contar con servicios básicos.

El plazo para pagar el crédito puede ser de cinco hasta 15 años, siempre y cuando el plazo que se elija, más la edad del trabajador, no sea mayor a 70 años.

Para tramitar el Crediterreno, se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a la banca en línea Mi Cuenta Infonavit, identificar el monto del crédito en la opción «Tramitar mi crédito > Precalificación y puntos», realizar el curso «Saber más para decidir mejor», seleccionar al valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico del terreno elegido, integrar el expediente con los documentos solicitados y llenar la solicitud de crédito, e inscribir el crédito en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Con el Crediterreno, el Infonavit busca brindar opciones a los trabajadores para que puedan adquirir un terreno y construir su patrimonio de manera accesible y con facilidades de pago.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.