Macario Rodríguez Defiende al Poder Judicial

Por Redacción
7 vistas

Macario Rodríguez Rivera, exdiputado federal del PAN, ha expresado su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial, afirmando que el Poder Judicial no debe ser objeto de cambios. Esto surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su intención de presentar una iniciativa de reforma para reducir fideicomisos, salarios y eliminar privilegios de ministros, jueces y magistrados.

Rodríguez Rivera mencionó su apoyo a la formación del Consejo de la Judicatura Federal durante su tiempo como diputado federal, con el objetivo de brindar recursos y apoyo económico a los jueces y magistrados en todo el país. Destacó la importancia de la autonomía tanto constitucional como administrativa del Poder Judicial.

El exlegislador del PAN expresó su preocupación por la situación actual, donde el Poder Judicial está siendo cuestionado por el Poder Ejecutivo, calificando esta situación como humillante. Hizo un llamado a los jueces, magistrados y ministros a no ceder ante la presión del Poder Ejecutivo, señalando que los ciudadanos conscientes de la división de poderes los apoyarán en la defensa de su autonomía y respeto.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.