PSOE y Sumar Acuerdan Ampliar Permisos de Paternidad y Maternidad

Por Redacción
5 vistas

El PSOE y Sumar han llegado a un acuerdo para ampliar los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas, además de remunerar al menos cuatro de las ocho semanas del nuevo permiso parental por cuidado de hijos, en caso de que lleguen al poder.

El acuerdo, firmado por ambas formaciones, establece la extensión del permiso por nacimiento de hijo de las 16 semanas actuales a 20 semanas, con trabajo a tiempo parcial a partir de la semana 16. También contemplan avanzar en la implementación de permisos retribuidos para el cuidado de hijos, cumpliendo con la directiva europea y remunerando al menos 4 semanas por hijo/a del recientemente creado permiso parental de cuidados a partir de agosto de 2024.

Además, el acuerdo incluye la revisión de la prestación por crianza para las familias con menores a cargo, unificando el Complemento de Ayuda a la Infancia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la deducción por maternidad en el IRPF. También se comprometen a aprobar una Ley de Familias que reconozca y proteja diversas modalidades de familias y a impulsar el acogimiento familiar como medida prioritaria del sistema de protección a la infancia. Estos acuerdos representan un enfoque integral hacia las políticas familiares y de cuidado en España.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.