López Obrador descarta romper lazos con Canadá por Visa

Por Redacción
11 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó romper relaciones con Canadá ante la reinstauración de visas para mexicanos que deseen ingresar al país norteamericano. La medida, que entra en vigor a partir del jueves 29 de febrero, fue calificada como unilateral por el mandatario, quien hizo un «reproche fraterno» al primer ministro Justin Trudeau.

Durante su conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo, López Obrador expresó su respeto por las decisiones soberanas de otros países, pero recordó a Trudeau la colaboración de México para mantener a Canadá dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Aunque descartó resentimientos, señaló que la medida afectará a aproximadamente el 40% de los mexicanos interesados en viajar a Canadá.

Pese a ello, López Obrador afirmó que no hay problema alguno con el gobierno ni con el pueblo canadiense, y destacó la importancia de mantener el respeto y la colaboración bilateral. Sin embargo, expresó su sorpresa por la decisión tomada tan cerca del inicio de las campañas electorales en México, dejando entrever la posibilidad de una influencia política en la medida.

El presidente concluyó reiterando su respeto hacia Canadá y su gobierno, enfatizando que no hay intención de afectar las relaciones bilaterales, y que, pese a las diferencias, se mantiene el espíritu de colaboración y entendimiento mutuo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.