Jorge Nuño Lara se convierte en el nuevo titular del SICT

Por Redacción
182 vistas

Jorge Nuño Lara se convirtió este martes en el nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tal y como lo había anunciado hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión formal del cargo.

Nuño Lara se venía desempeñando como subsecretario de Infraestructura y entró en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien tuvo que dejar el cargo desde el pasado mes de septiembre por una enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el nuevo titular del SICT destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cuenta con amplia experiencia en la administración pública, así como en el sector académico. Durante su desempeño en la SICT, a partir de abril de 2021, promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros con inversión de 318 mil 468 millones de pesos y la generación de 215 mil 028 empleos, fortaleciendo la creación de infraestructura carretera.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.