Mejía consolida ventaja en Coahuila: GobernArte

Por Redacción
677 vistas

Según la última encuesta levantada por la consultora GobernArte S.C. El subsecretario de seguridad ciudadana del gobierno de la República, Ricardo Mejía Berdeja, ha consolidado este mes de noviembre una amplia ventaja dentro de las preferencias rumbo a la elección de 2023 donde se renovará el poder ejecutivo local. 

Son 19 puntos de ventaja los que lleva Mejía sobre el senador Armando Guadiana en torno a  a percepción sobre quién será el abanderado de Morena a la gubernatura de Coahuila.

En torno a la preferencia partidaria, la encuesta muestra que la marca Morena sigue con un margen superior de afinidad en los encuestados, seguida por una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD. 

En el caso de los perfiles más posicionados por los partidos que pudieran confirmar dicha alianza destacan Manolo Jiménez Salinas (PRI), Guillermo Anaya (PAN) y Román Alberto Cepeda, actual alcalde de Torreón (PRI).

Es estudio también muestra un careo entre los aspirantes que aparecen en primer lugar por cada uno de los principales partidos, donde Mejía en el caso de ser el candidato de morena alcanza una ventaja considerable (tomando en cuenta el margen de error del estudio) sobre Manolo Jiménez Salinas, quien es el actor más posicionado en una posible alianza de partidos. 

Según Gobernarte S.C., la población encuestada está integrada por mexicanos mayores de 18 años quienes manifestaron residir en el estado de Coahuila, las fechas de levantamiento fueron entre el 11 al 13 de noviembre y el tamaño de la muestra fue de 1,000 (Mil) encuestas robotizadas vía telefónica.

Ver el estudio completo aquí: https://gobernarte.com.mx/rumbo-a-las-elecciones-2023-coahuila-noviembre-2023/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.