Polonia se prepara para el combate, tras posible ataque ruso

Por Redacción
190 vistas

Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, confirmó este miércoles que el control aéreo de su país fue reforzado (junto con aliados), además, las fuerzas armadas aumentaron su preparación para el combate, luego de la explosión de un misil de fabricación rusa en su territorio que causó la muerte de dos personas.

El funcionario encabezó una rueda de prensa y llamó a todos los polacos para que mantengan la calma en torno a esta tragedia; “no nos dejemos manipular, hay que guiarse por la mesura y la prudencia”, lo dijo después de sostener una reunión de urgencia del gobierno.

Morawiecki adelantó que los expertos están trabajando para obtener datos sobre la explosión ocurrida en Przewodów (este), situada a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.

Indicó que su Gobierno estudia invocar el artículo 4 de la OTAN, el cual establece que “se consultarán (a los aliados) cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes esté amenazada”.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes que la Alianza Atlántica está dando seguimiento a dicha explosión y destacaron la importancia de que se esclarezcan los hechos, debido a que medios locales apuntaron a un posible ataque ruso.

Mientras tanto Rusia aseguró que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de “provocación deliberada”, las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.