Inicia la carrera por la presidencia de México, Álvarez, Gálvez y Sheinbaum arrancan campaña

Por Redacción
11 vistas

La que inició su campaña en los primeros minutos del 1 de marzo, fue Xóchitl Gálvez que realizó su primer evento oficial de campaña en Fresnillo, Zacatecas, donde destacó que de llegar a la presidencia «tomaré el toro por los cuernos» en materia de seguridad, y dijo, no echará la culpa a los presidentes anteriores.

En un segundo evento, realizado en Guanajuato, Gálvez firmó ante notario, y selló con sangre (la candidata se pinchó un dedo para firmar el documento) su compromiso de no quitar los programas sociales implementados por el actual gobierno. Arropada por el presidente del PAN Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD, destacó la ausencia de Alejandro Moreno.

Claudia Sheinbaum, acompañado de otros candidatos de la alianza Sigamos haciendo historia, y morenistas destacados, tomó la palabra por más de una hora y ofreció un discurso en donde dio a conocer 100 compromisos a los que se compromete cumplir de llegar a la presidencia.

Sheinbaum habló de infraestructura, movilidad, salud, medio ambiente. Algunos de los compromisos son continuidad de las obras del actual presidente.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, llegó en el «fosfo bus» a Lagos de Moreno, Jalisco, donde se llevó a cabo su primer acto de campaña.

Álvarez Máynez aseguró que combatirá la violencia, pues dijo, su familia ha sido testigo de la inseguridad que azota al país. Además reafirmó su compromiso por tener un México alejado de la vieja política.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.