Huracán Otis Impacta en Acapulco

Por Redacción
15 vistas

El huracán Otis azotó la turística ciudad de Acapulco, en México, provocando inundaciones y daños en edificios. El ciclón, clasificado como categoría 5, impactó en la madrugada del miércoles, generando cientos de destrozos, incluyendo cristales rotos y objetos arrastrados por el viento huracanado.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero se han confirmado daños materiales, derrumbes y obstrucción de carreteras. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la tormenta afectó de manera significativa las regiones de Costa Grande, Acapulco y Tecpan, y que se han perdido las comunicaciones con esas zonas.

Testigos relataron que Otis provocó fuertes estruendos debido a la intensidad del viento, haciendo volar objetos como sombrillas, mientras las lluvias torrenciales inundaron edificios y causaron grandes destrozos en la ciudad de Acapulco, que alberga a unos 800,000 habitantes en el estado de Guerrero.

El huracán Otis pasó de ser una tormenta tropical a categoría 5 en menos de 24 horas, tomando a muchos residentes de la costa de Guerrero por sorpresa. Para la tarde del miércoles, Otis se había degradado a tormenta tropical.

Las principales áreas de riesgo identificadas fueron Coyuca de Benítez y San Marcos, según el Servicio Meteorológico de México. Se pronosticaron lluvias continuas en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, declaró una alerta roja y pidió a los ciudadanos que se mantuvieran en sus hogares o buscaran refugio en albergues habilitados en la ciudad. Advirtió que el impacto de Otis podría ser más devastador que el huracán Pauline (también conocido como Paulina), que golpeó Acapulco en 1997, causando extensos daños y dejando más de 200 muertos y cientos de heridos en inundaciones y deslaves.

Este acontecimiento ocurre poco después del paso del huracán Norma en el extremo sur de la península de Baja California, al norte de Acapulco. La ciudad de Acapulco, con más de un millón de habitantes, se ubica a los pies de escarpadas montañas, con viviendas de lujo y vecindarios humildes en sus laderas con vista al Pacífico.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.