Hallazgo del Siglo: Tesoro de Oro en Noruega

Por Redacción
10 vistas

En Noruega, un ciudadano noruego que adquirió un detector de metales con el propósito de fomentar su actividad física hizo un hallazgo asombroso que ha sido catalogado como el «descubrimiento del siglo» en el país. Erlend Bore, un arqueólogo aficionado, encontró un tesoro de joyas de oro que data del siglo VI. Este tesoro incluye nueve medallones y perlas de oro que en su momento conformaban un collar lujoso, además de tres anillos del mismo metal precioso.

El descubrimiento tuvo lugar en agosto en una propiedad cercana a Stavanger, Noruega, y fue comunicado a los servicios arqueológicos. Las piezas, que se remontan alrededor del año 500 d.C., son especialmente destacables por su rareza y singularidad, tanto por la cantidad de oro encontrado en una sola ocasión como por el motivo que aparece en los medallones, que representa un caballo de la mitología nórdica. Dada la ubicación del hallazgo y las lecciones extraídas de hallazgos similares, se presume que estos objetos tienen un valor histórico significativo y podrían haber sido ocultados o utilizados como ofrendas en un período de agitación.

De acuerdo con la ley, tanto Erlend Bore como el dueño de la propiedad recibirán una recompensa, aunque el monto exacto aún no ha sido determinado. Este descubrimiento arqueológico ha generado un gran interés en Noruega y se considera uno de los hallazgos más importantes en décadas en el país escandinavo, contribuyendo significativamente al conocimiento de su historia y patrimonio cultural.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.