Ex asesor de Trump culpable de desacato al Congreso

Por Redacción
14 vistas

El ex asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro, fue declarado culpable de desacato al Congreso. El veredicto llegó después de que se negara a testificar o entregar documentos a la comisión de la Cámara de Representantes que investigó el ataque al Capitolio en 2021. Los cargos conllevan una pena de cárcel de 30 días a un año.

Navarro, un asesor en política hacia China, optó por la lealtad a Trump sobre el cumplimiento de la citación, según argumentó la fiscal federal Elizabeth Aloi. Este es el segundo cercano colaborador de Trump condenado por desacato al comité, después de Steve Bannon.

El juicio contó con un solo día de testimonio y ningún testigo ni evidencia de la defensa. Navarro argumentó que no debía cumplir con la demanda del comité debido al privilegio ejecutivo invocado por Trump, pero el juez no aceptó esta defensa.

La condena de Bannon fue apelada el año pasado. Muchas de las conclusiones del comité también están reflejadas en una acusación penal federal que acusa a Trump de intentar subvertir los resultados electorales, uno de los cuatro casos penales que enfrenta en su búsqueda de la presidencia en 2024.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.