Perrita ‘Enedina’ se recupera bajo protección de la BUAP

Por Redacción
12 vistas

La perrita «Enedina», víctima de maltrato en Huejotzingo, se encuentra en proceso de recuperación bajo la protección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales de la BUAP se encarga de su atención.

La BUAP reafirma su compromiso con programas que promuevan el bienestar animal y aboga por la protección de las mascotas mediante políticas públicas. En este caso, la perrita Enedina recibe atención especializada a cargo de Héctor Moisés Ávares Pérez en las instalaciones de la universidad.

La comunidad universitaria respalda las acciones dirigidas a garantizar el derecho al bienestar de los animales y a prevenir cualquier forma de maltrato hacia ellos. La BUAP enfatiza su compromiso con programas que buscan mejorar la vida de los animales.

El presunto agresor de la perrita Enedina, José Javier ‘N’, fue detenido el 6 de septiembre tras ser acusado de delitos contra los animales en relación con el maltrato sufrido por la mascota. La Fiscalía General del Estado de Puebla coordinó la detención en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, luego de una denuncia penal.

El maltrato a Enedina generó indignación tras la difusión de un video en el que se observa a un hombre patear y arrojar a la perrita desde un segundo piso de un condominio en Huejotzingo, el pasado 27 de agosto

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.