Gobierno de EE.UU. ordena crear «horario oficial» lunar

Por Redacción
6 vistas

La Casa Blanca, a través de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP), ha ordenado a la NASA desarrollar un «Tiempo Lunar Coordinado» (LTC), un estándar unificado de tiempo para la Luna, anunciado este martes.

Este nuevo estándar de tiempo, similar al Tiempo Coordinado Universal (UTC) en la Tierra, busca adaptarse a las diferencias en la percepción del tiempo en la Luna, causadas por su menor gravedad en comparación con la Tierra, según la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

El LTC se considera esencial para futuras misiones espaciales, permitiendo una sincronización precisa de operaciones y comunicaciones efectivas entre la Tierra y la Luna, además de evitar posibles errores en la navegación y otras actividades espaciales.

Expertos de la NASA compararon la importancia de establecer un reloj confiable en la Luna con el papel crucial que juegan los relojes atómicos del Observatorio Naval de Estados Unidos en la sincronización de actividades en la Tierra.

El memorando del OSTP destaca que sin un estándar unificado de tiempo lunar, las operaciones en la Luna podrían enfrentarse a desafíos significativos, similar a lo que ocurriría en la Tierra si no existiera una sincronización horaria global.

La implementación de este tiempo lunar coordinado dependerá de acuerdos internacionales entre los 36 signatarios de los Acuerdos Artemisa, que buscan establecer directrices para la exploración responsable del espacio exterior.

La propuesta del LTC contempla una red de relojes atómicos distribuidos alrededor de la Luna para mantener este nuevo estándar de tiempo, asegurando así una base sólida para las operaciones lunares y espaciales del futuro.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.