GobernArte revela estudio con los 50 alcaldes mejor evaluados

Por Redacción
43 vistas

GobernArte publicó su ranking mensual de evaluación de desempeño gubernamental de los alcaldes de México.

El estudio de la consultoría política reveló que los 50 alcaldes mejor evaluados del país, que incluye ciudades capitales, zonas metropolitanas y municipios con vocación turística más importantes de México.

En el Top 5 aparecen Pedro Rodriguez, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como el alcalde mejor evaluado del país con una aprobación del 63.25 por ciento, seguido de Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas, quien tiene 62.83 por ciento de aprobación, mientras que en el tercer puesto del estudio aparece la alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras, con 62.64 por ciento. En cuarto y quinto lugar están Renán Barrera Concha, de Mérida, y Luis Bernardo Nava, de Querétaro, con el 62.25 y 61.47 por ciento, respectivamente.

Dieron a conocer que la metodología fue con 700 encuestas robotizadas efectivas en cada uno de los municipios encuestados a personas mayores de edad y que manifestaron residir en las respectivas demarcaciones municipales. Además , el levantamiento del estudio fue realizado del 13 al 23 de marzo y tiene un margen de error del 3.7 al 4.1 por ciento.

Dentro de los diez primeros lugares también se encuentran: Santiago Taboada (Benito Juárez, Cdmx.), Antonio Ochoa (Durango, Dgo.), Luis Donaldo Colosio (Monterrey, N.L.), Carmen Lilia Canturosas (Nuevo Laredo, Tamps.) y Biby Rabelo (Campeche, Camp.).

Estudio completo: https://gobernarte.com.mx/50-alcaldias-aprobacion-marzo-2023/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.