Delfina consolida ventaja en la segunda quincena de marzo; GobernArte

Por Redacción
886 vistas

La candidata de Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez, se encuentra en una posición de liderazgo en las preferencias electorales del Estado de México, según un estudio publicado por GobernArte el 24 de marzo.

La encuesta, que fue realizada del 19 al 22 de marzo y basada en una muestra de mil encuestas, preguntó a los ciudadanos a quién elegirían como gobernador si las elecciones fueran hoy. Los resultados indican que el 48.7% de los encuestados se inclinó por Delfina Gómez, consolidando así su ventaja en la contienda electoral.

En contraste, Alejandra Del Moral se fue a la baja con 29.2% de las preferencias. Cabe destacar que un 22.1% de los encuestados aún no sabe por quién votar.

En cuanto a las preferencias por partido o coalición, la alianza Morena-PT y PVEM lideran con el 45.1%, y en segundo lugar se encuentra la alianza Va Por México -integrada por PAN, PRI y PRD- con el 23.5%. 

La encuesta de GobernArte cuenta con un margen de error estadístico de 3.7-4.1%, lo que indica una alta confiabilidad en los resultados obtenidos.Con estos resultados, Delfina Gómez se consolida como la favorita en la contienda electoral del Estado de México. La candidata ha logrado afianzar su posición en los sondeos, lo que la coloca en una posición privilegiada para obtener la victoria en las elecciones.

Resultados de GobernArte: https://gobernarte.com.mx/elecciones-2023-edo-mexico-marzo/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.