Blinken: TikTok amenaza seguridad nacional EE. UU.

Por Redacción
27 vistas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó a la aplicación china TikTok como una «amenaza» para la seguridad nacional de su país y sugirió que debería «terminar de una forma u otra». Estas declaraciones se produjeron durante una comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes el mismo día en que el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, pidió ante otra audiencia del Congreso de Estados Unidos que no veten la aplicación en el país.

Blinken afirmó que, junto con la administración y otros, están enfrentando el desafío que supone TikTok y tomando medidas para abordarlo. Estados Unidos ha acusado a China de utilizar TikTok como una herramienta de espionaje, lo que ha llevado a la prohibición de descargar la aplicación en los teléfonos móviles gubernamentales, mientras que el Congreso debate proyectos de ley para vetarla en todo el país.

En respuesta a las acusaciones, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, advirtió a los congresistas que prohibir su plataforma perjudicaría a la economía y la libertad de expresión. Chew señaló que TikTok está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, con sedes en Los Ángeles y Singapur, y que no está disponible en el territorio continental chino.

Aunque admitió que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene fundadores chinos, lo que ha generado preocupaciones sobre si la plataforma podría ser usada como herramienta de China o del Partido Comunista, Chew negó que ByteDance haya espiado a estadounidenses y afirmó que «no creo que espiar sea la forma adecuada de describirlo».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.