Desplome de Iglesia en Tamaulipas: Alerta en Construcciones

Por Redacción
33 vistas

Ciudad Madero— Tras el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, ingenieros y arquitectos expertos en construcción han expresado la necesidad de una revisión exhaustiva de los edificios en Tamaulipas. Según uno de los expertos, la iglesia era «prácticamente una bomba de tiempo» debido a la falta de columnas centrales y la inadecuada densidad de los castillos de concreto. La ausencia de inspecciones adecuadas y el tiempo, junto con las modificaciones internas, contribuyeron a la tragedia.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, mencionó que la última inspección a la iglesia fue en 2020. A pesar del aumento en las inspecciones, indicó que no se puede garantizar que tragedias similares no vuelvan a ocurrir. La Fiscalía General de Justicia del Estado llevará a cabo el peritaje sobre el desplome, mientras expertos insisten en la importancia de una revisión minuciosa de todas las estructuras para evitar futuros incidentes similares en la región.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.