Cuauhtémoc Blanco obtiene licencia del Congreso de Morelos

Por Redacción
10 vistas

El Congreso de Morelos aprobó la licencia de Cuauhtémoc Blanco al cargo de gobernador del estado por 60 días. Esta decisión se da en el contexto de su postulación como candidato a una diputación federal plurinominal.

El ex futbolista solicitó la licencia desde el pasado 20 de marzo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le condicionara continuar como candidato a separarse del cargo. Este paso era esencial para Blanco si quería mantener su postulación como legislador.

La licencia de Blanco se aplicará a partir del seis de abril y hasta el próximo tres de junio. Durante este periodo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumirá de manera interina la gubernatura.

La medida fue aprobada por la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo de Morelos, con 11 votos a favor y seis en contra, tras una serie de tensiones políticas entre los legisladores. Se espera que Blanco Bravo se incorpore a la campaña electoral en busca de un escaño en San Lázaro.

La gestión de Cuauhtémoc Blanco al frente de la entidad comenzó el 1 de octubre de 2018 y, de haberse mantenido en el cargo, habría concluido el 30 de septiembre de este año. Sin embargo, su aspiración a la diputación federal le llevó a tomar la decisión de solicitar la licencia correspondiente.

Antes de esta postulación, Blanco estuvo interesado en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque finalmente abandonó esa aspiración en septiembre de 2023.

La aprobación de su licencia marca un hito en el panorama político de Morelos, mientras el ex futbolista se prepara para una nueva etapa en su carrera política.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.