Condenan a 65 años de cárcel por violación contra sus nietos en Yucatán

Por Redacción
18 vistas

Un hombre mayor ha sido condenado a pasar 65 años en prisión en Mérida, Yucatán, después de ser encontrado culpable de violación equiparada contra sus nietos. Juvencio, de 71 años, fue sentenciado por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento y deberá pagar más de 2 millones de pesos en reparación del daño.

El abuso sexual contra los dos menores, de 11 y 7 años, ocurrió en al menos cinco ocasiones en un predio en Acanceh. Después de darse cuenta de los hechos, los padres presentaron una denuncia ante la fiscalía yucateca y el 19 de noviembre de 2021, la Policía Estatal Investigadora anunció la detención de Juvencio.

Durante el proceso judicial, los fiscales presentaron pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del acusado, lo que llevó a un fallo condenatorio unánime por parte del Tribunal. Este es un fuerte recordatorio de que la justicia siempre buscará proteger a las víctimas y castigar a los perpetradores de estos terribles delitos.

Es importante destacar que la violación y el abuso sexual son delitos graves que tienen graves consecuencias para las víctimas y sus familias. Si alguien es víctima de este tipo de abuso, es importante buscar ayuda y presentar una denuncia lo antes posible para que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.