Aerolíneas mexicanas rechazan el cabotaje aéreo

Por Redacción
46 vistas

Representantes de VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico, rechazaron la modificación a la Ley de Aviación Civil enviada por el ejecutivo a la Cámara de Diputados, la cual busca permitir el cabotaje aéreo en México.

 Al respecto Cuitláhuac Gutiérrez, vicepresidente de relaciones institucionales de Aeroméxico, dijo que la competencia no les da miedo a las aerolíneas mexicanas, pero que se haga en una situación de igualdad de condiciones. Además advirtió que esta decisión pondrá en riesgo 11.5 millones de empleos directos y indirectos que da la aviación mexicana.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, dijo que en esta  iniciativa a la Ley de Aviación, no están incluidas las condiciones para que la aviación mexicana recupere la Categoría 1 en seguridad aérea la cual es otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Lo cual expresó los pone en total desventaja con las líneas norteamericanas, ya que al estar en la categoría 2, a las aerolíneas mexicanas no se les permite hacer viajes a los Estados Unidos, por lo que pidió se tomen las acciones necesarias para regresar a la Categoría 1.

Por último, María Mendizábal, gerente de relaciones institucionales de Volaris, declaró “No estamos cerrados a la competencia, queremos seguir compitiendo, pero con un piso parejo. Recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea es nuestra prioridad pues eso nos va a permitir aumentar frecuencias”.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.