UIF critica amparo a Cárdenas Palomino; López Obrador: «Es una afrenta»

Por Redacción
23 vistas

El Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa ha otorgado un amparo a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal, para ser retirado de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El titular de la UIF, Pablo Gómez, explicó que la acción del gobierno de México tenía como objetivo prevenir actividades ilícitas en el sistema financiero, pero que ahora la resolución del tribunal significa que Cárdenas Palomino ya no está en la lista.

Sin embargo, el exdiputado federal criticó la decisión y hizo públicos los nombres de los jueces involucrados, acusándolos de aplicar la ley a ciegas y en beneficargo de la delincuencia, además de proteger a corruptos exservidores públicos. El presidente Andrés Manuel López Obrador también consideró que esta resolución es una afrenta a la justicia.

El funcionario de la UIF señaló que la lista de personas bloqueadas se creó para evitar el mal uso del sistema financiero mexicano. Cárdenas Palomino, conocido delincuente y exfuncionario público, estaba preso en los Estados Unidos y tenía cuentas de 5 millones de pesos aseguradas.

En resumen, la decisión del Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa de otorgar un amparo a Luis Cárdenas Palomino ha generado controversia y críticas por parte de la UIF y el presidente Andrés Manuel López Obrador. La medida significa que Cárdenas Palomino ya no está en la lista de personas bloqueadas, lo que ha sido objeto de controversia y críticas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.