Ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza es aprobada por el Congreso Español

Por Redacción
19 vistas

Después de la controversia que se generó ayer, por la  enmienda del PSOE  de excluir a los perros de caza en la ley de protección, derechos y bienestar animal, esta ha sido aprobada por el Congreso Español.

Con un total de 174 votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu, ha sido aprobada la ley, mientras 167  de los votos fueron en contra, donde también hubo 7 abstenciones por parte de JxCAT, Compromis, BNG y Teruel Existe.

 A pesar de la aprobación de esta ley, hubo mucha controversia y  se escucharon muchas criticas por excluir a los perros de caza de esta iniciativa de ley, por lo que la oposición advirtió que seguirá luchando, para la inclusión de estos.  

«Hemos llegado tan lejos como hemos podido con las fuerzas que tenemos. Seguiremos trabajando sin descanso por la protección de todos los animales, también los perros de caza», ha asegurado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Por otra parte, a fuera del Congreso se han reunido grupos de organizaciones animalistas que exigieron que se incluyan los perros de caza en esta ley de protección animal.

Además, se aprobó el proyecto de ley de reforma del Código Penal sobre maltrato animal, el cual ha salido adelante con 178 votos a favor, 165 en contra, y 5 abstenciones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.